Actualidad

Toshiba incluye tecnología XScale en el nuevo e330

 
1
OCT 2002

El fabricante japonés ha presentado, a través de su página web en Alemania, su nuevo modelo de Pocket PC, el e330. Se trata de una actualización del e310, con un procesador XScale. Toshiba ha dado a conocer también la nueva tarjeta SDIO para comunicaciones Bluetooth.

En su día, el Pocket PC e310 de Toshiba destacó por romper los moldes establecidos para este tipo de dispositivos con respecto a su relación calidad-precio. Por fin, un fabricante de tan buena reputación ponía al alcance de bastantes economías un ordenador de bolsillo basado en el sistema operativo Pocket PC 2002. Ahora, Toshiba vuelve a la carga con el nuevo e330, sucesor del susodicho modelo, que incorpora tecnología al orden del día: un procesador Intel PXA250, basado en la microarquitectura XScale, con una velocidad de procesamiento de 300 MHz.

El nuevo Pocket PC e330 de Toshiba (arriba) y la tarjeta SDIO para comunicaciones Bluetooth.
Con respecto al modelo anterior, el nuevo Pocket PC dispone también de más memoria RAM: 64 MB, además de los 32 MB de memoria ROM. El resto de características técnicas recuerdan las de la unidad precedente: una pantalla de 3,5 pulgadas y 65.000 colores, fabricada en esta ocasión por NEC; una ranura para tarjetas de memoria SD Card; una batería de ión de litio de 1000 mAh, y 147 gramos de peso (excluyendo la batería).

El precio del nuevo Pocket PC e330 será de unos 600 euros, según indica la división de Toshiba en su página.

Nueva tarjeta SDIO, más pequeña y con un menor consumo
Toshiba ha aprovechado también para dar a conocer un nuevo accesorio idóneo, precisamente, con este Pocket PC, además de cualquier otro que incorpore una ranura para tarjetas SD Card. Se trata de la tarjeta SDIO para comunicaciones Bluetooth entre dispositivos compatibles, que permite intercambiar información sin cables a unos 10 metros de distancia.

La nueva tarjeta SDIO de Toshiba supone, con respecto a modelos previos, un menor consumo de la batería -hasta un 50 por ciento menos- durante la transmisión de datos. Asimismo, es 9 milímetros más pequeña.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar