Actualidad

Kodak y Olympus establecen un estándar para las SLR digitales

 
1
OCT 2002

El nuevo patrón de los Cuatro Tercios -que es así como lo han bautizado Kodak y Olympus- aspira a convertirse en un estándar para la próxima generación de cámaras digitales SLR. El nuevo estándar propone la plena compatibilidad en el uso de objetivos intercambiables.

Con la intención de promover la uniformidad entre las monturas para objetivos intercambiables de las cámaras SLR digitales para profesionales, Kodak y Olympus han dado a conocer el estándar de los Cuatro Tercios (Four Thirds System). Su nombre proviene del tamaño, en pulgadas, de los sensores alrededor de los cuales se erige este nuevo patrón, bien sean CCD o CMOS. La implantación de este estándar supondrá, en un futuro próximo, la posibilidad de utilizar el mismo objetivo en distintas cámaras SLR, siempre que se acojan a la norma.

Photokina fue el escenario de la presentación del primer prototipo que respeta la norma de los Cuatro Tercios.
Además de Kodak y Olympus, Fujifilm ya ha mostrado su interés por el nuevo estándar, y no se descarta su pronta adhesión a esta nueva plataforma de fabricantes. Para lograr la aceptación de otras compañías, los promotores del nuevo estándar han creado ya el Foro para el Sistema Universal Digital de Objetivos Intercambiables.

La asunción del nuevo estándar de los Cuatro Tercios presupone la aparición de una nueva gama de objetivos especialmente concebidos para este tipo de cámaras. De hecho, el nuevo sistema no se basa en los existentes para cámaras SLR no digitales. Según aseguran Kodak y Olympus, la nueva norma lleva consigo una ventaja para la fotografía profesional, a saber: los objetivos diseñados para estas cámaras tienen un tamaño más compacto. Ello se notará, sobre todo, en el uso de teleobjetivos.

El anuncio del estándar de los Cuatro Tercios se efectuó con motivo de la celebración de la feria Photokina, en la que ya se ha exhibido el primer prototipo que lo adopta, según informa letsgodigital.nl.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar