Actualidad

Panasonic presenta la DMC-FZ1, con zoom de 12x

 
26
SEP 2002

Con una distancia focal equivalente a un 35-420 mm, el objetivo Leica de la nueva cámara digital de Panasonic es su principal razón de ser. Componente de la segunda saga de cámaras Lumix, la DMC-FZ1 es una de las novedades de Photokina 2002.

La saga Lumix continúa sus andaduras. Panasonic presentó ayer en la feria Photokina de Colonia su última cámara digital, la Lumix DMC-FZ1, con un sensor de tan sólo 2 megapíxeles efectivos, pero un objetivo potentísimo con zoom óptico de 12 aumentos. Con denominación de origen Leica, el objetivo DC Vario-Elmarit -13 elementos en 8 grupos- posee una máxima abertura de f2.8 tanto en gran angular como en teleobjetivo. Para minimizar los efectos de movimiento en la máxima distancia focal, la DMC-FZ1 dispone del denominado Mega Optical Image Stabilizer, un estabilizador de imagen, como su nombre indica.

La DMC-FZ1 es una de las novedades presentadas en la feria Photokina.
Al igual que la saga de cámaras Lumix precedente -y pionera, de hecho-, la nueva DMC-FZ1 posee una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC. Su pantalla TFT es de 1,5 pulgadas, con una resolución de 114.000 píxeles, y el flash incorporado es del tipo pop-up.

Entre otras prestaciones, las más interesantes son el modo macro de hasta 5 centímetros, el rango de velocidades de obturación -desde 8 a 1/2000 segundos-, el modo de disparo continuo -hasta 7 imágenes a 4 frames por segundo-, y la grabación de piezas de vídeo con sonido, además de poder registrar notas de audio de hasta 5 segundos para cada fotografía.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar