Actualidad

Kodak incorpora un sensor de 35 mm en su nueva SLR

 
25
SEP 2002

Photokina 2002 ha sido el escenario en el que Kodak ha presentado su última cámara digital SLR de objetivo intercambiable. Con una montura para objetivos Nikon F, la nueva DCS Pro 14n alberga un sensor CMOS de 35 milímetros, con una resolución de casi 14 MP efectivos.

Los 35 milímetros de tamaño del sensor CMOS incorporado en la Kodak DCS Pro 14n, exhibida hoy por vez primera en la feria Photokina, suponen una cobertura del área de imagen de 24 x 36 mm, idéntica a la de las cámaras SLR tradicionales. De este modo, la nueva cámara de Kodak, perteneciente a la sexta generación de cámaras digitales para profesionales del fabricante, se beneficia plenamente de la utilización de los objetivos accesorios Nikon F, con los que es compatible, para cámaras de 35 mm.

La resolución ofrecida por el nuevo sensor CMOS es de 13,89 millones de píxeles, logrando un tamaño máximo de imagen de 4536 x 3024 píxeles. En formato TIFF, una imagen de esta resolución tiene un tamaño de 41 MB. Para el almacenamiento de imágenes, la Kodak DCS Pro 14n dispone de dos ranuras: una para tarjetas CompactFlash Tipo I y II; la otra, para tarjetas SD Card o MMC. Por otro lado, el puerto Firewire del que está dotado tiene una velocidad de transferencia de 12 MB por segundo.

Entre las características técnicas de la nueva Kodak profesional, destacan su sólido cuerpo de aleación de magnesio, el modo de disparo continuo (8 imágenes, a 1,7 imágenes por segundo, en formato DCR y a la máxima resolución) y el rango de sensibilidades del sensor de ISO 80 hasta ISO 800.

La Kodak DCS Pro 14n, que hasta el día 30 de este mes se mostrará en la feria Photokina de Colonia, estará disponible a partir de diciembre.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar