Actualidad

FinePix M603, el nuevo híbrido multimedia de Fujifilm

 
25
SEP 2002

Con motivo de la abertura de Photokina 2002, esta mañana, Fujifilm ha dado a conocer su nueva cámara fotográfica digital con un sensor SuperCCD de tercera generación. La FinePix M603, además de fotos, está especialmente concebida para funcionar como videocámara.

Su diseño vertical evoca al de las últimas videocámaras digitales del mercado. No en vano, la nueva FinePix M603, presentada hoy por el fabricante japonés Fujifilm en el marco de la feria Photokina, es un perfecto híbrido entre cámara fotográfica y de vídeo digital. Más allá de las habituales prestaciones multimedia de la mayoría de cámaras digitales, la M603 permite almacenar secuencias de vídeo sin límite temporal y con sonido, a una resolución de 640 x 480 píxeles.

Para aprovechar al máximo esta prestación multimedia, Fujifilm ha dotado a su nueva FinePix de un sistema dual de almacenamiento. Así, la M603 posee una ranura para las recién aparecidas tarjetas de memoria xD-Picture Card. Además, y pensando exclusivamente en la grabación de piezas de vídeo de larga duración, la cámara incorpora una ranura para los Microdrive de IBM, pequeños discos duros de alta capacidad.

Según Fujifilm, con un Microdrive de 1 GB, la M603 puede grabar hasta 15 minutos de vídeo en tamaño VGA y a 30 imágenes por segundo. Reduciendo la frecuencia de captación a 15 imágenes por segundo, la capacidad de grabación se extiende hasta los 30 minutos.

El sensor incorporado en la M603 es de 3,1 millones de píxeles. Sin embargo, la cámara alcanza mediante interpolación resoluciones de hasta 6 megapíxeles (2832 x 2128 píxeles). Como sucede con el resto de modelos Fujifilm que incorporan un sensor SuperCCD de tercera generación, la sensibilidad en valores ISO alcanza los 1600, eso sí, a una máxima resolución de 1280 x 960 píxeles.

El objetivo, por su parte, equivale a un 38-76 mm, esto es, con un zoom de 2 aumentos. Para complementarlo, la cámara dispone del modo de zoom digital de 4,4 x. Por último, cabe destacar que para visualizar las imágenes, la M603 dispone de una pantalla mayor de lo habitual: 2,5 pulgadas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar