Actualidad

Canon anuncia la poderosa EOS-1Ds

 
24
SEP 2002

Todo un entrante de lujo para la feria Photokina. Canon ha adelantado hoy la cámara SLR digital que exhibirá a partir de mañana en Colonia, su primera cámara con un sensor full-frame, es decir, que cubre un área de imagen de 24 x 36 mm. La misma funcionalidad, pues, que las SLR de 35 mm.

Canon ha presentado por fin su esperada SLR digital de objetivo intercambiable, la EOS-1Ds, con un sensor CMOS de 11,1 megapíxeles efectivos. Se trata de una cámara con un sensor full-frame, es decir, que cubre la convencional área de imagen de las SLR de toda la vida de 24 x 36 mm. Las prestaciones ofrecidas por la nueva Canon son dignas de una avanzada cámara profesional, compatible con la totalidad del espectro de objetivos EF de Canon.

Capaz de capturar imágenes a una resolución de hasta 4064 x 2704 píxeles, bien sea en formato RAW -sin pérdida de calidad por compresión- o JPEG, la nueva EOS-1Ds posee un rango de velocidades ISO que va desde los ISO 100 a los 1250. Canon destaca la excelente calidad de imagen que brinda su nueva SLR, avalada por sus tecnologías de reducción de ruido y de procesamiento de la imagen.

Es precisamente el chip de procesamiento de la imagen el que ofrece una de las prestaciones más destacables de la nueva EOS: una memoria buffer de 10 imágenes que, conjuntamente con la velocidad proporcionada por los 2 canales de lectura de la señal, permite realizar disparos en ráfaga de hasta 3 imágenes por segundo. Con esta frecuencia de disparo, pues, es posible capturar hasta una decena de imágenes consecutivas, a la máxima resolución de 11,1 MP.

Otros datos técnicos interesantes son la solidez del cuerpo de la cámara, de aleación de magnesio; el rango de velocidades de obturación, que va desde los 30 segundos a los 1/8000 segundos; los distintos modos de enfoque, bien sea el autoenfoque en 45 zonas, bien el manual, pudiendo seleccionar entre 45, 11 ó 9 zonas; el balance de blancos, que además del automático y de 6 modos prefijados, puede calibrarse manualmente y almacenar 3 tipos de balances realizados por el usuario para distintas situaciones, y por último, los 6 distintos modos de medición de la luz.

La batería incluida con la Canon EOS-1Ds, denominada NP-E3, ofrece una autonomía de hasta 600 disparos en una sola carga. Como es habitual en este tipo de cámaras, hay un puerto de conexión Firewire (IEEE1394), y una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y II.

El módico precio de la nueva cámara digital baluarte de Canon es de unos 9000 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar