Konica presenta "la cámara más pequeña del mundo con 5 MP"  

23
SEP 2002

La Revio KD-500 Z es "la cámara más pequeña del mundo con 5 MP y zoom óptico de 3 aumentos", según Konica. Así la ha presentado con las vistas puestas en la feria Photokina, en la que el fabricante japonés exhibirá también su otra novedad digital, la Revio C-2.

Las nuevas Revio KD-500 Z y Revio C-2 compartirán protagonismo en el stand de Konica de la feria Photokina, que dará comienzo este miércoles. Las últimas incorporaciones del fabricante japonés a su gama digital de cámaras compactas se presentan al público con su reducido tamaño como principal prestación. De hecho, Konica asegura que la nueva Revio KD-500 Z es la cámara más pequeña del mundo con un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo de distancia focal variable con zoom de 3 aumentos.

Las nuevas Konica Revio KD-500 Z y C-2.
Según destaca dcviews.com, la nueva Revio de 5 megapíxeles posee una velocidad de arranque de 1,3 segundos. Es éste el tiempo que tarda la cámara en encenderse y almacenar la imagen capturada en una tarjeta SD Card o MemoryStick. La dualidad de almacenamiento, pues, es una de las principales prestaciones de esta pequeña compacta, además de poseer irrisorios 2 MB de memoria interna.

La Revio KD-500 Z posee un objetivo equivalente a un 39-117 mm, con una abertura máxima de f2.8. Capaz de capturar imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles, dispone de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y alberga en su interior una batería recargable de ión de litio.

Una megapíxel de tan sólo 70 gramos
La otra novedad presentada por Konica es la Revio C-2, una sencilla cámara que brilla por su ligereza -70 gramos sin la batería- y tamaño, con una relación de medidas de 85,8 por 55,8 milímetros de ancho y alto, y tan sólo 13,5 milímetros de grosor.

Con un sensor CMOS de 1,3 megapíxeles, la Revio C-2 puede capturar imágenes de 1280 x 960 píxeles. Su objetivo es de distancia focal fija, equivalente a un 37 mm. Capaz de capturar secuencias de vídeo en formato AVI, la pequeña Konica almacena las imágenes en sus 14 MB de memoria interna.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar