Actualidad

Sony extiende su "diminuta" gama DSC-U

 
23
SEP 2002

Si bien ya dio a conocerla a finales de junio para el mercado nipón, Sony ha presentado de cara a la feria Photokina su nueva Cyber-shot DSC-U10. Junto a ella, el fabricante ha presentado por vez primera la DSC-U20, la misma cámara, pero con más resolución.

Pueden ocultarse en la palma de la mano y pesan apenas 120 gramos con la batería en su interior. Las nuevas Cyber-shot DSC-U10 y DSC-U20, pioneras de la denominada serie DSC-U, basan la totalidad de su atractivo comercial en sus reducidas dimensiones. Una virtud para muchos, que presupone la "miniaturización" de ciertos elementos de la cámara. Un claro ejemplo lo encontramos en la pantalla TFT de ambos modelos, la diagonal de la cual mide una escasa pulgada, esto es, un 30 por ciento menos que las pantallas incorporadas en la mayoría de cámaras fotográficas digitales.

Sony ya había dado a conocer la Cyber-shot DSC-U10, que posee un sensor de 1,3 megapíxeles. Lo hizo a comienzos de verano, a nivel japonés. Ahora, el fabricante añade a la gama la DSC-U20, una versión superior, con un sensor de 2 megapíxeles efectivos, esto es, capaz de capturar imágenes a una resolución de 1600 x 1200 píxeles.

Ambos modelos capturan piezas de vídeo -sin audio y de un máximo de 15 segundos-, y pueden realizar 5 disparos en ráfaga a una velocidad de 3 disparos por segundo, con una resolución de 640 x 480 píxeles. Otra de las prestaciones que Sony destaca es la posibilidad de prefijar el tipo de exposición según el disparo a realizar mediante diversos modos escénicos.

Con un objetivo de distancia focal fija, las nuevas DSC-U10 y DSC-U20 tienen un precio aproximado de 200 y 270 euros, respectivamente. La primera de ellas ya puede adquirirse en diversos países; la DSC-U20, en cambio, no estará disponible hasta el próximo mes de octubre.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar