Actualidad

Minolta actualiza su Dimage X

 
23
SEP 2002

A la compacta de zoom vertical Dimage X, de Minolta, le ha salido sucesora. Su nombre, Dimage Xi. Su razón de ser, un sensor de mayor resolución -3 megapíxeles- y algún que otro pequeño detalle. Junto con la Dimage 7Hi, esta pequeña compacta será la estrella de Minolta en la feria Photokina.

En vísperas de la popular feria bianual de la imagen de Colonia, Photokina, el fabricante japonés Minolta ha publicado una nota de prensa en la que avanza una de sus novedades en fotografía digital. Se trata de la Dimage Xi, una cámara dirigida al público aficionado que actualiza a nivel de resolución a la conocida Dimage X. La nueva compacta mantiene vivo el leitmotiv que hizo famosa a su predecesora: un objetivo montado verticalmente, de distancia focal variable (equivalente a un 37-111 mm), concebido de acuerdo con el diseño plano de la cámara.

El objetivo, pues, es exactamente el mismo, si bien Minolta ha potenciado el zoom digital, que ahora es de 4 aumentos. Lo que cambia es el sensor de imagen, que pasa de los 2 a los 3 megapíxeles; concretamente, 3,2 MP. Minolta ha añadido también un nuevo modo de enfoque automático, el denominado Spot AF, que como su denominación anglosajona inidica, permite enfocar puntualmente -y de forma automática- en un punto de la imagen encuadrada.

Además de subrayar la importancia de la tecnología CxProcess -"imágenes vívidas, naturales"-, Minolta pone el acento en la velocidad de arranque de su nueva Dimage. Según el fabricante, la "avanzada tecnología de zoom también contribuye al registro de velocidad de arranque de la Dimage Xi de 1,2 segundos desde que se enciende hasta que captura una imagen, la más rápida del mundo con respecto a cámaras similares".

El resto de especificaciones coincide exactamente con las de la Dimage X. Así, ambas cámaras comparten la pantalla TFT de 1,5 pulgadas; la ranura para tarjetas SD Card y MMC, y la batería de ión de litio recargable.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar