Actualidad

Fujifilm presenta en España sus primeras cámaras con xD-Picture Card

 
20
SEP 2002
Redacción   |  Madrid

Cuando falta menos de una semana para que dé comienzo la feria Photokina de Colonia, Fujifilm España ha presentado hoy en Madrid sus seis últimas cámaras. Se trata de los primeros modelos del fabricante japonés que disponen de ranura para tarjetas de memoria xD-Picture Card.

Yoshio Noda, presidente de Fujifilm España, ha estado presente hoy en la rueda de prensa que la compañía japonesa ha celebrado en Madrid para dar a conocer al público español sus últimas cámaras digitales. Un nutrido elenco de nuevos productos, que ya habían sido presentados previamente a nivel internacional, y que tienen en común el hecho de ser las primeras cámaras de Fujifilm compatibles con las nuevas -y pequeñas- tarjetas de memoria flash xD-Picture Card.

Yoshio Noda, presidente de Fujifilm España, ha participado hoy en la presentación de las nuevas cámaras FinePix.
Las nuevas incorporaciones de Fujifilm a su gama digital, presentadas ya a principios de agosto, son las FinePix A202, A203, A204, A303 y S304. La quinta cámara presentada hoy por Fujifilm España es la FinePix F402, dada a conocer ayer mismo a nivel internacional. Los responsables de Fujifilm España han comunicado oficialmente sus precios y fechas de lanzamiento.

Así, la A202, con un CCD de 2 MP y distancia focal fija, estará disponible en breve por unos 230 euros. La A203, con el mismo sensor pero un zoom óptico de 3 aumentos, aparecerá a principios de octubre por cerca de 370 euros. Con las mismas características la A204, disponible a partir de octubre, tendrá un precio de unos 300 euros. La A303, de 3 MP y zoom de 3 aumentos, estará disponible en breve a un precio aproximado de 450 euros. Finalmente, la S304, sucesora de la popular FinePix 2800, aparecerá a finales de septiembre, y su precio será de 580 euros.

xD-Picture Card, un formato que quiere ser estándar
Sin duda, la presentación de las nuevas cámaras de Fujifilm ha venido marcada por su compatibilidad con el nuevo formato de almacenamiento flash, xD-Picture Card. La que se ha convertido en la tarjeta de memoria más pequeña del mercado, superando incluso a las diminutas SD Card y MMC, ha sido desarrollada conjuntamente por Fujifilm y Olympus, y en un futuro próximo desbancará del mercado al formato SmartMedia.

Fujifilm ha comunicado hoy los precios de esta nueva tarjeta, según sus distintas capacidades. La de 16 MB, tiene un precio de 17 euros; la de 32 MB, de 24 euros, y la de 64 MB, de 46 euros. La tarjeta de 128 MB estará disponible a finales de septiembre, por cerca de 90 euros. Asimismo, los responsables de Fujifilm España han comunicado también la previsión de lanzar una tarjeta de 2 GB, el año 2004, para alcanzar posteriormente los 8 GB.

Un hueco para la fotografía profesional
El evento ha servido también para mostrar la ya conocida FinePix S2 Pro, una SLR de objetivos intercambiables, con una resolución de 6,17 megapíxeles efectivos. Entre otras características, esta FinePix profesional -compatible con los flashes y objetivos Nikon- puede grabar imágenes en los formatos TIFF y RAW, posee un rango de sensibilidades del sensor que alcanza los ISO 1600, y es capaz de realizar 7 disparos en ráfaga a una velocidad de 2 frames por segundo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Actualidad
30 / ENE 2002
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar