Actualidad

Fujifilm añade la FinePix F402 a su catálogo

 
19
SEP 2002

Destinada a aficionados y no iniciados, la nueva FinePix F402 posee el mismo sensor de imagen -2 megapíxeles- que su homóloga FinePix F401. Fujifilm la ha presentado hoy, y ya ha anunciado que compartirá stand en Photokina con su modelo predecesor.

Según reza el comunicado de Fujifilm, la FinePix F402 es una cámara "de apuntar y disparar", sencilla, compacta y dirigida al usuario no avanzado. A diferencia de la mayoría de presentaciones efectuadas por otros fabricantes en pleno período previo a la feria Photokina, la F402 no actualiza en resolución a ningún modelo anterior de la gama FinePix. Se trata, de hecho, de la versión humilde de otra cámara presentada este mismo año, la FinePix F401, con la que comparte el mismo sensor SuperCCD de tercera generación.

Así, a pesar de capturar las imágenes a la misma máxima resolución de 2304 x 1724 píxeles -resolución interpolada, puesto que el sensor es de tan sólo 2 MP-, la nueva FinePix posee menores prestaciones ópticas que su predecesora. En efecto, en vez del zoom Super EBC Fujinon de 3 aumentos de la F401, esta compacta posee una óptica de distancia focal fija que Fujifilm intenta compensar con un zoom digital de 3,6 x.

Otro cambio sustancial con respecto al modelo previo es la adopción de una ranura para las nuevas tarjetas xD-Picture Card, formato que ya se está extendiendo en la más reciente gama de cámaras de Fujifilm y Olympus.

Como prestaciones destacadas, Fujifilm cita en su nota de prensa la sensibilidad del sensor, que alcanza los ISO 1600 en resoluciones relativamente pequeñas, así como el pequeño tamaño de la cámara. El hecho de prescindir de una óptica como la de su antecesora, han permitido diseñar un cuerpo más delgado -22 milímetros- y ligero -120 gramos, sin la batería- para la FinePix F402.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar