Actualidad

Palm baja, Compaq sube

 
21
JUN 2001

Las estimaciones de la consultora GartnerGroup son inquietantes para Palm: Compaq les ha superado en volumen de ventas por primera vez. La clave: los PDA de Compaq son más caros y ofrecen más prestaciones.

Palm sigue manteniéndose líder en la clasificación de ventas de PDA, esto es, de unidades vendidas. Este mes de junio habrá superado las 700.000 unidades. Sin embargo, su volumen de ventas se mantendrá estancado entre los 130 y 135 millones de dólares. Compaq, por su parte, con una cantidad de unidades vendidas menor -500.000-, obtendrá un beneficio de 200 millones de dólares. Sin duda, el arrollador éxito en Estados Unidos de la saga iPAQ de Compaq ha influido mucho en estos datos.

Es la primera vez que Palm se ve superado por otro fabricante de PDA en volumen de ventas, lo que consolida los malos augurios que ya se habían hecho en referencia al inmovilismo de la multinacional norteamericana. Inmovilismo en la innovación y la mejora de prestaciones, básicamente. Así, mientras el precio de una unidad de Compaq ronda los 500 dólares (más memoria RAM, pantalla de todo color, posibilidades reales de expansión, reproducción de vídeo y audio, etc.), el precio de un Palm oscila entre los 100 y los 450 dólares (menos memoria RAM, pantalla habitualmente monocroma, pocas posibilidades de expansión).

Son datos que empujan a Palm a renovarse, lo que ya se ha empezado a notar con su nueva línea m500, con pantalla a todo color y posibilidades de expansión de la memoria RAM mediante tarjetas Multimedia Card.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar