Actualidad

Los 5 megapíxeles de Casio, en Photokina

 
17
SEP 2002

Casio Europa ha emitido un comunicado de prensa en el que avanza su novedad en fotografía digital para la feria Photokina: la QV-5700, su primera cámara con un CCD de 5 megapíxeles. La nueva cámara de Casio conserva la mayoría de prestaciones de la QV-4000.

A modo de aperitivo, Casio ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer su nueva cámara, la QV-5700, el nombre de la cual ya sonaba desde hacía varios días -como es habitual- en Internet. La cámara, que será presentada oficialmente en la inminente feria Photokina de Colonia, posee un sensor de 5,3 millones de píxeles efectivos. Capaz de reproducir imágenes de hasta 2560 x 1920 píxeles, se trata de la cámara de Casio con más resolución efectiva.

El objetivo de la nueva Casio es el mismo incorporado en el modelo predecesor, la Casio QV-4000, con la que la actual cámara comparte una elevada semejanza física. Se trata de un 34-102 mm, en paso universal, con una abertura máxima de f2.0. Además de la función Best Shot de disparo preprogramado, muy extendida entre los modelos del fabricante, la nueva QV-5700 dispone de una sensibilidad máxima del sensor equivalente a ISO 800.

Al igual que su predecesora, la nueva QV-5700 posee un modo macro de enfoque de hasta 6 centímetros. La pantalla TFT de visualización de las imágenes tiene también un tamaño de 1,8 pulgadas, con una resolución de 122.100 píxeles. Para aumentar la capacidad de almacenamiento, la QV-5700 dispone de una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y II, compatible con los Microdrive de IBM.

Pocas son las diferencias entre este modelo y la QV-4000, aparte del nuevo sensor y la máxima sensibilidad de ISO 800. La mayoría de las más destacables prestaciones de la QV-5700, de hecho, es común a ambas cámaras: modo de enfoque macro de hasta 6 centímetros; modo de disparo con exposición lenta (bulb) de un máximo de 60 segundos; diversidad de modos de funcionamiento, tales como automático, manual, programado y prioridad a la abertura o a la obturación; modos de grabación de vídeo, así como disparo continuo o panorámico.

En la nota de prensa, Casio no habla del precio ni de la disponibilidad de su nueva cámara. El portal holandés letsgodigital.nl, por otro lado, asegura en sus páginas que la QV-5700 tendrá un precio aproximado de 1000 euros, incluyendo un accesorio de incalculable valor para la mayoría de usuarios: un Microdrive IBM de 1 GB. De ser eso cierto, Casio ha dado en el clavo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar