Actualidad

Pocketop mima al usuario con un teclado inalámbrico

 
17
SEP 2002

El nuevo teclado de Pocketop, bautizado con idéntico nombre, aprovecha el puerto de infrarrojos incorporado en todos los PDA basados en Palm OS y Windows CE. Esta innovadora solución permite escribir textos de forma cómoda, sin acoplamientos ni cables.

La compañía norteamericana Pocketop ha presentado la que es quizás la solución más cómoda para la introducción de datos en un PDA, bien sea basado en Palm OS o en Windows CE. Se trata del teclado igualmente llamado Pocketop, pequeño, plegable y con un puerto de infrarrojos que le permite comunicarse con cualquier PDA compatible. Las ventajas de ello son obvias, puesto que la nueva propuesta de Pocketop ofrece al usuario la posibilidad de escribir textos en el ordenador de bolsillo sin necesidad de acoplar el dispositivo al teclado, así como tampoco de utilizar cables de conexión.

A pesar de que el nuevo Pocketop es compatible con PDA de diversas marcas y plataformas -Palm, Handspring, Sony, HP, Compaq, IBM y Symbol-, está especialmente diseñado para los modelos m500, m505, m515, V y Vx de Palm. Con estos dispositivos, todos ellos con una carcasa idéntica -o casi-, el Pocketop puede acoplarse cuando está plegado, conformando de este modo una sola unidad, con las ventajas de portabilidad que ello comporta.

El teclado, del tipo QWERTY, pesa tan sólo 120 gramos y utiliza una pila de tamaño AAA. Con ella, tiene una autonomía de 3 meses, según Pocketop, considerando un uso diario de 2 horas. Cuatro de sus teclas sirven para acceder de forma instantánea a las clásicas funciones de un PDA: citas, direcciones, tareas y memoria. Las mismas teclas están destinadas también para acceder al menú de aplicaciones, al menú general, a la calculadora y a la función de búsqueda. El precio del nuevo Pocketop es de casi 100 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar