Actualidad

PowerShot G3 e IXUS v3, dos avances de Canon para Photokina

 
16
SEP 2002

Objeto de infinitos rumores en la red durante los últimos días, la nueva PowerShot G3 es ya una realidad que tomará cuerpo en la próxima feria Photokina. Paralelamente, Canon ha presentado la nueva IXUS v3. Ambas cámaras incorporan el nuevo procesador DIGIC.

La división japonesa de Canon ha dado a conocer dos nuevas cámaras digitales que presentará oficialmente en la feria Photokina. Se trata de las PowerShot G3 y Digital IXUS v3, dos modelos que suceden a las populares G2 y v2. Las dos nuevas cámaras estrenan el procesador de propiedad DIGIC, que, según el fabricante japonés, mejora la calidad de las imágenes capturadas y asegura un menor consumo de la batería.

En estos momentos, pues, la gran novedad digital de Canon para la feria Photokina es la PowerShot G3, una cámara avalada por el éxito de una saga iniciada por la G1, hace aproximadamente un año y medio. La nueva G3 mantiene la misma resolución de su antecesora, la G2, con un CCD de 4,1 millones de píxeles. El objetivo, sin embargo, es distinto: un f2.0 con una distancia focal de 35-140 mm en paso universal o, lo que es lo mismo, con un zoom óptico de 4 aumentos, uno más que en el modelo anterior.

Entre las mejoras más visibles incorporadas en la nueva PowerShot cabe destacar el renovado asidero, así como ciertos mandos de control que han experimentado pequeños cambios. La G3 es también la primera cámara de su familia que dispone de la tecnología iSAPS, que aumenta la velocidad y precisión del autoenfoque, la autoexposición y el balance de blancos automático.

Menos espectacular, pero muy atractiva para el usuario aficionado
Envuelta por no tanta expectación, la última componente de la familia IXUS supone, ante todo, una actualización de la resolución ofrecida por el modelo antecesor. Así, la IXUS v3 dispone de un CCD de 3,14 megapíxeles efectivos, con el nuevo procesador DIGIC y la tecnología iSAPS. En resumen, alrededor de un millón de píxeles más que la v2, con un tamaño de imagen que alcanza los 2048 x 1536 píxeles.

La v3 posee exactamente el mismo objetivo que el de su predecesora, con un zoom óptico de 2 aumentos y una abertura máxima de f2.8. Aparte de todo lo que ya se ha reseñado, la principal novedad de la v3 es el sistema de autoenfoque automático en nueve zonas.

La sucesora de la PowerShot S40, aún por desvelar
A pesar de que en el momento de publicar esta noticia Canon no ha anunciado aún el lanzamiento de la que será la sucesora de la PowerShot S40, algunos medios anglosajones que disponen de un trato privilegiado por parte de los fabricantes ya han constatado su presentación. Se espera que el anuncio de la nueva PowerShot S45 se efectuará en breve, de cara a su presentación oficial en la feria Photokina.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar