Actualidad

Minox evoca tiempos mejores con una réplica de la Leica M3

 
16
SEP 2002

Comercializada por vez primera en 1954, la Leica M3 supuso un hito en la historia del fabricante alemán al venderse cerca de 225.000 unidades. Ahora, Minox presenta una nueva versión digital miniaturizada, con 1,3 MP de resolución y 32 MB de memoria interna.

"Una sinergia única entre fotografía digital y nostalgia", reza el comunicado de prensa de Minox. El fabricante alemán adelanta así una de sus novedades para la feria Photokina, un nuevo modelo digital basado en todo un clásico de la fotografía convencional: la Leica M3, con casi medio siglo de historia a sus espaldas. Se trata de una miniaturización a escala, que respeta los detalles del modelo original pero le añade las prestaciones técnicas de una cámara digital.

La nueva Minox Leica M3 posee un sensor CMOS de 1,3 megapíxeles, que captura imágenes a una resolución de 1280 x 960 píxeles en formato JPEG. A pesar de no poseer ranura para tarjetas de memoria opcionales, la cámara dispone de 32 MB de memoria flash interna, que permite almacenar hasta 99 imágenes en calidad baja. La pequeña Minox tampoco tiene pantalla LCD para la visualización de las imágenes.

Con un peso de 95 gramos, la nueva versión digital de la Leica M3 dispone de un objetivo fijo de 10,6 mm, con una abertura de f3.0.

Minox DC3311, también en Photokina
Otra de las novedades Minox para la feria de Colonia, que se celebrará del día 25 al 30 de este mes, es el modelo DC3311. La que es la tercera cámara compacta digital de Minox ofrece una máxima resolución de 3,3 megapíxeles, así como un zoom óptico de 3 aumentos. Así, la DC3311 es capaz de capturar imágenes a 2048 x 1536 píxeles, que almacena bien en los 8 MB de memoria flash interna, bien en tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I opcionales.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar