Actualidad

Una década de existencia y 56 millones de minidisc

 
13
SEP 2002

El próximo mes de noviembre, el formato minidisc celebrará su décimo aniversario. Su creador y promotor, Sony, ya lo ha empezado a celebrar recordando que se han vendido hasta 56 millones de aparatos minidisc desde que se comenzara a comercializar el modelo MZ-1, a finales de 1992.

Ya son más de medio centenar los dispositivos reproductores de minidisc vendidos desde que este formato magnético-óptico irrumpiera a finales de 1992, asegura Sony. Y ya alcanzan 1 billón de páginas de información las dedicadas por los medios de comunicación a esta inveterada tecnología. Son dos motivos de satisfacción con los que Sony encara el décimo aniversario del minidisc, un asentado formato en Japón que por desgracia no encuentra una respuesta igual en Europa.

Sony lanzó en noviembre del 1992 su primer aparato minidisc, el MZ-1, con ATRAC1 y 10 segundos de memoria antichoque.
Tal como recuerda Sony Japón en una nota de prensa que conmemora la celebración de la primera década del minidisc, los primeros aparatos que comercializó el fabricante japonés fueron los denominados Walkman MZ-1, un reproductor portátil del que aparecieron 4 modelos distintos, y el reproductor para el automóvil MDX-U1.

Con la llegada del 2000, Sony introdujo el mejorado sistema de compresión del audio ATRAC3, juntamente con el denominado MDLP. Los últimos dispositivos del mercado, incorporan la recién llegada tecnología NetMD, que permite conectarlos vía USB al ordenador para recibir archivos de audio MP3, entre otros formatos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar