Actualidad

Photokina 2002 calienta motores

 
13
SEP 2002

La reputada feria internacional de la imagen y la fotografía, Photokina, ultima los detalles de su vigésimo-séptima edición. Hace dos años, el evento logró convocar cerca de 160.000 visitantes. En la actual edición, se espera la asistencia de hasta 1600 empresas de 47 países.

Algunas de las principales marcas fotográficas ya han dado a conocer sus novedades digitales con las vistas puestas en la inminente celebración del salón Photokina 2002 de la imagen. Otras esperan hasta el último momento para desvelarlas. Lo que sí es seguro, es que la 27 edición de la ilustre feria de la imagen de la ciudad alemana de Colonia dará comienzo el próximo día 25 de septiembre, para finalizar el día 30 del mismo mes.

Photokina, la más importante feria de la fotografía a nivel europeo y una de las más relevantes del mundo, cuenta ya con más de 50 años de historia.
Según las expectativas de la organización, la nueva edición de Photokina recibirá a 1600 empresas de la imagen de 47 países, en un espacio de exhibición de cerca de 220.000 metros cuadrados. En la anterior edición, celebrada el año 2000, Photokina acogió un total de 160.000 visitantes, provenientes de 138 países distintos.

Las principales secciones del salón son las de vídeo y fotografía, tanto convencional como analógica, destinadas al consumidor aficionado y al profesional. Otros apartados del evento son los referentes al proceso de acabado de la imagen, así como a los laboratorios profesionales y al equipamiento accesorio.

El precio de las entradas para asistir al próximo Photokina es de 17 euros por un día, o de alrededor de 50 para todos los días del evento.

Algunos avances digitales
Ya son varias las novedades desveladas por los fabricantes de cara a la presente edición del Photokina. Entre ellas, destacan cámaras tan diversas como la Minolta Dimage 7Hi, la HP PhotoSmart 850 , la Nikon Coolpix 4300, la Olympus C-5050 Zoom, la Sony Cyber-shot DSC-F717, o la nueva saga FinePix de cámaras Fujifilm. Se trata, en la mayoría de los casos, de modelos que actualizan en resolución y ciertos aspectos menos visibles a sus antecesores.

Otras novedades aún por desvelar son la presunta próxima cámara de Canon, la PowerShot G3, así como la que se espera que suceda a la recientemente lanzada FinePix F401 de Fujifilm.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar