Actualidad

Olympus perpetúa la saga Ultra Zoom con la nueva Camedia C-730

 
12
SEP 2002

Presentada hoy por Olympus Europa, la Camedia C-730 Ultra Zoom es "la primera cámara digital que combina un CCD de 3 MP con un zoom óptico de 10 aumentos". La nueva compacta del fabricante japonés es, oficialmente, la primera cámara que dispone de ranura xD-Picture Card.

A pesar de que el mérito le corresponde a la recientemente desvelada Camedia C-5050 Zoom, Olympus ha presentado hoy a la nueva Camedia C-730 Ultra Zoom como "la primera cámara digital" de esta marca "que soporta el nuevo estándar de almacenamiento para fotografía digital xD-Picture Card". Así ha definido el fabricante a su última cámara de la saga Ultra Zoom, familia que se caracteriza -obviamente- por su potente óptica.

En efecto, la C-730 recupera el objetivo de 10 aumentos incorporado en la original C-700 y olvidado en el posterior modelo C-720. Ahora, la nueva Ultra Zoom concentra el atractivo en su óptica de 38 - 380 mm, en paso universal, con una abertura máxima de f2.8. A tanta potencia, cabe añadirle otros 3 aumentos de zoom digital, que logran magnificar la imagen hasta 30x, pero con la consecuente pérdida en su calidad.

La Camedia C-730 Ultra Zoom mantiene vivo el espíritu de pequeña cámara compacta que caracteriza a esta saga, con un peso de unos 300 gramos (sin la batería). Una de las mejoras aportadas al modelo anterior es la que se refiere al visor electrónico, que ahora ofrece una resolución de 180.000 píxeles, a diferencia de los 110.000 píxeles de la C-720. Ello puede traducirse en una mayor nitidez de la imagen visualizada. A esta prestación, cabe sumarle la habitual pantalla TFT, que en esta ocasión incorpora un histograma.

Otros puntos fuertes de la C-730 son su modo de disparo totalmente manual, pudiendo el usuario controlar los parámetros de abertura y velocidad de obturación, además de los modos de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación.

Compatible con las tarjetas SmartMedia, la nueva Olympus Camedia C-730 Ultra Zoom estará disponible a partir de mediados de octubre.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar