Actualidad

Nokia 3650, otro híbrido que apuesta por la fotografía digital

 
10
SEP 2002

Cada vez son más los teléfonos móviles que aprovechan el nuevo sistema de mensajería multimedia (MMS) para enviar, entre otras cosas, fotografías digitales. En esta ocasión, Nokia ha presentado un nuevo híbrido, teléfono móvil y cámara digital, capaz de capturar imágenes en resolución VGA.

Basado en el sistema operativo Symbian, el nuevo Nokia 3650 se erige como el último teléfono móvil del mercado capaz de capturar imágenes digitales y enviarlas a otros teléfonos compatibles mediante el servicio de mensajería multimedia. El nuevo móvil, que soporta aplicaciones Java, posee un sensor con una resolución de 640 x 480 píxeles, y ofrece la posibilidad de capturar tanto imágenes fijas como secuencias de vídeo.

Para el encuadre de la imagen, así como para su posterior visualización una vez capturada, puede utilizarse la misma pantalla de alta resolución. Se trata de un monitor de 4.096 colores, con una resolución de 176 x 208 píxeles. El Nokia 3650 almacena todos los datos -fotografías incluidas- en los 4 MB de memoria interna de que dispone, aunque también ofrece una ranura para tarjetas de memoria MMC.

Con un peso de 130 gramos -batería de ión de litio incluida-, el nuevo Nokia no destaca tan sólo por su prestación híbrida de cámara fotográfica digital. Se trata de un teléfono tribanda (GSM 900, 1800 y 1900), con conectividad Bluetooth integrada y un cómodo mando de control de 5 direcciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar