Actualidad

Kodak retira la DC5000 porque causa "descargas eléctricas"

 
9
SEP 2002

Hasta el día de hoy, Kodak "ha recibido 12 notificaciones de consumidores que han experimentado descargas eléctricas" al manipular la cámara digital DC5000. A pesar de no tratarse, aparentemente, de un gran peligro para la integridad física de las personas, el fallo de fabricación obligará a Kodak a retirar hasta 75.000 cámaras del mercado.

Kodak y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) han anunciado hoy de forma conjunta la decisión de retirar cerca de 75.000 cámaras digitales del fabricante norteamericano alrededor del mundo. Se trata, en concreto, del modelo -ya descatalogado, por cierto- Kodak DC5000, del que se ha detectado que puede producir pequeñas descargas eléctricas a los usuarios que lo manipulan.

A pesar de que Kodak no ha "recibido ninguna notificación respecto a daños personales", el error de fabricación ha suscitado las quejas, hasta ahora, de un total de 12 usuarios, por lo que el fabricante pide a sus propietarios que "dejen de utilizar estas cámaras".

Las descargas eléctricas se producen, según explica Kodak en una nota de prensa, "al cambiar las pilas, o bien al instalar o extraer la tarjeta de memoria o el cable USB". En cualquier caso, Kodak se compromete a revisar, de forma gratuita -incluidos los gastos de envío-, todos los modelos de la DC5000 que les sean entregados a sus centros de reparación.

Para ello, Kodak ha publicado una página web oficial de asistencia técnica, así como un número de teléfono para atender a los usuarios afectados (91 749 76 53, en España; + 44 131 4586714, a nivel internacional).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar