Actualidad

Dos impresoras por sublimación, entre las novedades de Sony

 
3
SEP 2002

Junto con el anuncio de dos de sus cámaras Cyber-shot, Sony ha dado a conocer también el próximo lanzamiento de dos nuevas impresoras por sublimación. Denominadas DPP-EX5 y DPP-EX7, ambas disponen de ranuras para tarjetas de memoria.

Sony ha presentado dos nuevas incorporaciones a su gama de impresoras por sublimación destinadas a los usuarios de cámaras fotográficas digitales. El fabricante japonés clama que sus dos nuevas impresoras, las DPP-EX5 y DPP-EX7, logran "imágenes de gran calidad, además de ser más veloces que los antiguos modelos Sony".

Las nuevas impresoras de sublimación Sony: la DPP-EX5 (arriba) y la DPP-EX7.
Para ilustrar el nivel de calidad logrado por la tecnología de sublimación, Sony asegura que "para poder alcanzar la representación de 16,77 millones de colores con 403 dpi que crean las DPP-EX5 y DPP-EX7 utilizando la tecnología tradicional, sería necesario disponer de un sistema de tinta a cuatro colores con una densidad de impresión de 6450 dpi".
DPP-EX7, pantalla táctil y conexión al televisor
La impresora más completa de las dos nuevas presentadas por Sony es la DPP-EX7, que dispone de una pantalla LCD de 3,8 pulgadas para la visualización y edición -es un monitor táctil- de las imágenes. La DPP-EX7, además, puede conectarse a un televisor para poder visualizar en su pantalla las imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria. Para ello, la impresora tiene una ranura para tarjetas de memoria MemoryStick y otra para tarjetas PC-Card del Tipo II, en la que pueden insertarse, mediante un adaptador, tarjetas CompactFlash y SmartMedia.

La DPP-EX5, con un diseño vertical, tan sólo ofrece una ranura para MemoryStick. Ambas impresoras comparten la tecnología Super Coat 2, que recubre de una capa transparente las fotografías impresas para su mejor conservación. Otra prestación interesante es la que permite imprimir fotografías sin borde en un papel de 8,9 x 12,7 centímetros.

La DPP-EX5 está ya disponible en Estados Unidos por un precio aproximado de 200 dólares. La DPP-EX7, por otro lado, aparecerá en octubre por 450 dólares. Sony Europa no ha comunicado en su nota de prensa la fecha disponibilidad ni el precio de las dos impresoras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar