Actualidad

Sony anuncia el relevo de su Cyber-shot DSC-F707

 
2
SEP 2002

Con el mismo sensor de 5 MP e idéntica óptica Carl Zeiss, la DSC-F717 se erige como la nueva cámara baluarte de la gama Cyber-shot de Sony. El nuevo modelo no supone un gran cambio respecto a la popular DSC-F707. Sony también ha presentado otra nueva cámara Cyber-shot, la compacta DSC-F77.

La división europea de Sony ha comunicado hoy la próxima aparición en el mercado de dos nuevos modelos Cyber-shot: la DSC-F717, que se convierte en la más completa cámara digital del fabricante, y la DSC-F77, una "proposición diferente" para el usuario, en palabras de los responsables de Sony. La DSC-F717 es, de las dos cámaras, la más completa, sucesora de la DSC-F707, con la que comparte el sensor SuperHAD de 5 MP y la óptica Carl Zeiss f2.0 - 2.4 con un zoom óptico de 5 aumentos.

La nueva DSC-F717 es prácticamente idéntica en apariencia a la cámara que la precede dentro de la gama Cyber-shot, la DSC-F707, que vemos en esta imagen
Respecto a su antecesora, la DSC-F717 mejora ciertos detalles. Así, la nueva cámara dispone de un sistema de reducción de ruido a partir de los 1/25 segundos de velocidad de obturación, así como con una sensibilidad del sensor que alcanza los 800 ISO. El conector para el flash externo consiste esta vez en una zapata, y el modo de grabación de piezas de vídeo no tiene un límite temporal prefijado. Otros aspectos, como el sistema de autoenfoque o la velocidad de arranque, de 1,4 segundos, han sido mejorados.

La nueva Cyber-shot DSC-F717, que es casi idéntica en aspecto a la DSC-F707, estará disponible en Europa a partir del próximo octubre.

Una nueva propuesta, Sony Cyber-shot DSC-F77
La otra cámara presentada por el fabricante japonés rompe con el patrón seguido hasta el momento por la familia Cyber-shot. Se trata de una cámara muy delgada, de 27 milímetros de grosor, con un objetivo fijo equivalente a 37 milímetros en paso universal. La lente dispone de un sistema de rotación que permite realizar disparos con una mayor flexibilidad.

A pesar de su delgadez, la cámara dispone de un sensor de imagen SuperHAD de 4 megapíxeles efectivos. Sony contrarresta la falta de zoom óptico con el denominado Smart Zoom, que evita toda deterioración en la calidad de imagen, según el fabricante japonés. Para ello, el nuevo sistema de Sony permite alcanzar un zoom óptico de hasta 3,5 aumentos, teniendo para ello el usuario que sacrificar la resolución de la imagen, reduciéndola al formato VGA (640 x 480 píxeles).

Entre otras características destacables, la nueva Cyber-shot DSC-F77 dispone del modo de medición puntual, así como de una sensibilidad de hasta 400 ISO y una velocidad de arranque de menos de 1 segundo.

Disponible a partir de noviembre, la DSC-F77 recarga la batería interna de infolitio mediante un cradle o soporte.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
02 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar