Actualidad

Aterrizan en España los primeros HP iPAQ

 
2
SEP 2002

Dos meses y medio después de su presentación oficial, los primeros iPAQ de Compaq con denominación de origen Hewlett Packard verán la luz en España. Se trata de los modelos H3950 y H3970, los primeros iPAQ con ranura de expansión y procesador XScale.

Los recientemente presentados HP iPAQ H3950 y H3970 disponen ya de su página de especificaciones técnicas en la web oficial de Compaq España. Así lo ha constatado micpdebolsillo.com, que confirma también la disponibilidad on-line de ambos dispositivos, a unos precios, respectivamente, de 690 y 800 euros (sin IVA incluido).

El HP iPAQ H3950 (arriba) y el nuevo Sony Clié PEG-SL10
Los nuevos modelos de la saga H3900 de HP son los primeros Pocket PC presentados por la compañía norteamericana desde que ésta se fusionara con Compaq. Sus principales aportaciones a la inveterada y popular familia iPAQ son dos. En primer lugar, la existencia, por primera vez en un dispositivo iPAQ, de una ranura de expansión incorporada; concretamente, de una pequeña ranura SD Card, compatible también con el formato MMC. La segunda prestación con ciertos aires de innovación no es sino la incorporación de un microprocesador XScale de Intel PXA250 a 400 MHz. El modelo iPAQ H3970, por su parte, destaca también por poseer un módulo de comunicaciones Bluetooth incorporado.

Ambos dispositivos están basados en el sistema operativo Pocket PC 2002 y disponen de 64 MB de memoria RAM. Las pantallas, de matriz activa, son uno de los puntos fuertes de los nuevos dispositivos, a juzgar por las primeras informaciones emitidas por la propia HP a mediados de junio pasado.

Sony anuncia la disponibilidad en Estados Unidos del nuevo Clié PEG-SL10
Otro dispositivo que ya luce el cartel de "disponible", aunque en Estados Unidos y en el regazo de la plataforma Palm, es el económico Sony Clié PEG-SL10. Sin duda, uno de los PDA basados en Palm OS más asequibles del mercado, con un precio aproximado de 150 dólares. El PDA, con 8 MB de memoria RAM y pantalla monocroma de 320 x 320 píxeles, ya fue presentado a principios de verano.

Ahora, Sony anuncia su disponibilidad en Estados Unidos, aunque también puede adquirirse on-line a través de una de las webs norteamericanas del fabricante nipón.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar