Actualidad

Nikon amplía su gama de 4 MP con la Coolpix 4300

 
30
AGO 2002

El fabricante japonés ha anunciado la próxima aparición en el mercado de la que se convertirá en sucesora de la Coolpix 885, la nueva Coolpix 4300. Con un CCD de 4 MP, esta nueva compacta de Nikon posee una óptica de 3 aumentos y un modo de autoenfoque en cinco zonas.

A la escueta lista de cámaras del rango de 4 megapíxeles de Nikon -tan sólo la reciente Coolpix 4500 responde a esta definición-, cabe añadirle la nueva Coolpix 4300. Hoy, Nikon ha dado a conocer esta nueva cámara compacta, inspirada en la Coolpix 885, con un CCD de 4 millones de píxeles efectivos y una óptica de 3 aumentos.

En efecto, la nueva Coolpix 4300 puede capturar imágenes en los formatos JPEG y TIFF a una resolución de hasta 2272 x 1704 píxeles. La cámara posee un objetivo f2.8, con una distancia focal equivalente a 38 - 114 mm en paso universal. Los 3 aumentos del zoom óptico, están complementados por un zoom digital de hasta 4 aumentos.

Uno de los puntos fuertes de la nueva Coolpix, al igual que el resto de cámaras digitales de Nikon, es su modo de enfoque macro, que puede llegar a los 4 centímetros de distancia respecto al sujeto. Es también una prestación de interés el modo de enfoque por multizonas, que ofrece al fotógrafo la posibilidad de seleccionar una de las cinco áreas de enfoque en las que se divide la pantalla TFT a la hora de efectuar un disparo.

Otras características destacables de la Coolpix 4300 son estas: sensibilidad del sensor de 100 a 400 ISO; modo bulb de hasta 60 segundos; medición central, matricial y puntual de la exposición; 12 modos escénicos de disparo; modo de flash con sincronización lenta, y captura de secuencias de vídeo de hasta 40 segundos.

A nivel de hardware, la Coolpix 4300 dispone de una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I, así como de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas, con una resolución de 110.000 píxeles. La nueva incorporación a la gama Coolpix de Nikon se comercializará, en un principio, con una tarjeta de 16 MB y una batería de ión de litio recargable incluidas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar