Actualidad

Philips y Palm, reyes del hogar

 
29
AGO 2002

Un nuevo software de Philips permite controlar a distancia los electrodomésticos de una casa mediante una agenda Palm. La aplicación, denominada ProntoLite, aprovecha el puerto de infrarrojos de estos dispositivos para cambiar el canal de la televisión o apagar la cadena de música.

Philips presentó ayer su última aplicación para dispositivos basados en el sistema operativo Palm OS, ProntoLite, que convierte a dichas agendas electrónicas en mandos a distancia universales. Así, mediante la configuración previa del software, es posible controlar ciertos electrodomésticos del hogar mediante un Palm, sin cables, y desde una distancia aproximada de 3 metros y medio.

Los modelos más antiguos de Palm, sin embargo, no alcanzan tal distancia: sus puertos de infrarrojos, previene la propia Philips, carecen de la potencia necesaria para aprovechar la aplicación.

El nuevo software de Philips permite configurar el control de hasta 10 electrodomésticos distintos. Para su manejo, pueden utilizarse los botones virtuales que el programa genera en la pantalla táctil del PDA, o bien las 4 teclas físicas que poseen los modelos Palm para acceder a sus funciones básicas.

ProntoLite no es ningún producto novedoso en el sector de los PDA. Recientemente, HP presentó sus nuevos Pocket PC dotados, de serie, de una aplicación similar de control remoto universal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar