Actualidad

Casio presenta la segunda generación de la saga Exilim

 
29
AGO 2002

Desveladas a mediados de marzo, las delgadísimas y ligeras cámaras pioneras de la saga Exilim de Casio ya cuentan con otras dos candidatas a su sucesión. Se trata de las Exilim EX-S2 y EX-M2, con casi un millón de píxeles más de resolución -1,92 MP efectivos- que sus antecesoras.

Casio Japón ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer las dos nuevas cámaras que componen la segunda generación de su saga Exilim. Con las pequeñas dimensiones como su principal razón de ser (tienen un grosor de apenas 1,2 centímetros), las nuevas Exilim superan a sus antecesoras en la resolución de su CCD, que esta vez se sitúa en el rango de los 2 megapíxeles. Ambos modelos, pues, son capaces de capturar imágenes en formato JPEG a una máxima resolución de 1600 x 1200 píxeles.

Las nuevas Casio Exilim, por delante y por detrás: arriba, la EX-S2; debajo, la EX-M2, que puede reproducir archivos MP3.
Al igual que sus antecesoras, las nuevas Exilim son idénticas, exceptuando una prestación que condiciona la diferencia de precio entre ambas: la EX-M2, a diferencia de su homóloga, dispone de un micrófono y un altavoz para la grabación y reproducción de audio, y es a la vez un reproductor de archivos MP3. Como sucedía con la EX-M1, el nuevo modelo dispone de un mando a distancia similar al utilizado por los reproductores portátiles de minidisc.
Las mismas delgadez y simplicidad
Las renovadas Exilim mantienen los rasgos esenciales de sus predecesoras. Así, la EX-S2 mide los mismos 11,3 milímetros de grosor, y la EX-M2 conserva los 12,4 milímetros del modelo original. Ambas cámaras destacan también por su sencillez: son modelos automáticos de apuntar y disparar, eso sí, con el modo Best Shot Selector, que permite seleccionar entre distintos tipos de disparo según el tipo de fotografía.

Algunas de las características básicas comunes a toda la familia Exilim, hasta el día de hoy, son las siguientes: memoria flash interna de 12 MB; ranura para tarjetas de memoria SD y MMC; pantalla TFT de casi 85.000 píxeles de resolución, y grabación de piezas de vídeo en formato AVI.

Las nuevas Exilim EX-S2 y EX-M2, de las que Casio aún no ha comunicado el precio de venta, aparecerán en Japón a finales de septiembre.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar