Actualidad

Jenoptik avanza una novedad de cara a la feria Photokina

 
28
AGO 2002

Con las miras puestas en la próxima feria Photokina, que se celebra a finales de septiembre en Colonia, la empresa alemana Jenoptik ha presentado su última cámara digital. Bautizada con un enrevesado nombre, la JD 3.3x4 ie, posee un sensor de 3 MP y pesa tan sólo 200 gramos.

Pequeña y ligera, la nueva JD 3.3x4 ie -que es así como se llama- será la novedad aportada por Jenoptik a la feria Photokina, que se celebra en Colonia desde el día 25 al 30 del próximo mes de septiembre. Así lo ha comunicado a este medio Rodolfo Biber SA, su distribuidor oficial en España, que ha comunicado también la exhibición en la feria de otra cámara de la compañía alemana ya conocida, la JD 2100 m.

La nueva JD 3.3x4 ie es una pequeña cámara de apenas 2 centímetros de grosor y 200 gramos de peso, con las pilas de ión de litio incorporadas. Se trata de una cámara del rango de los 3 megapíxeles, capaz de capturar imágenes JPEG o TIFF a una máxima resolución de 2048 x 1536 píxeles. La JD 3.3x4 ie posee un objetivo de 38 - 76 mm, en paso universal, con una abertura, en angular, de f 2.9 a f 6.6. Se trata, pues, de una lente con un zoom óptico de casi 2 aumentos.

Entre otras características, la cámara posee una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y 120.000 píxeles para la visualización de las imágenes, así como una ranura para tarjetas de memoria SD y MMC. Su principal punto débil, en un principio, es la carencia de un visor óptico.

16 MB de memoria interna
Uno de los principales atractivos de esta cámara son sus 16 MB de memoria flash interna, que permiten almacenar imágenes sin la necesidad de utilizar una tarjeta de memoria. Otra prestación destacable es el modo de grabación de piezas de vídeo en formato AVI, con una resolución de 320 x 240 píxeles.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar