Actualidad

Palm afronta una demanda por marketing fraudulento

 
28
AGO 2002

Dos ciudadanos norteamericanos han demandado a Palm por comercializar la agenda electrónica m130 asegurando que su pantalla es capaz de reproducir 65.000 colores. La compañía californiana ya ha reconocido que la pantalla de su PDA tiene una profundidad de tan sólo 4.096 colores.

Los medios especializados norteamericanos se han hecho eco hoy de la demanda que dos ciudadanos han interpuesto contra Palm ante el Tribunal Superior de California. El texto de la denuncia, efectuada jueves pasado, justifica la acción civil contra el fabricante californiano de PDA "aduciendo competencia injusta, y fraudulenta, injusta, engañosa y falsa promoción publicitaria" de su agenda personal electrónica Palm m130.

La demanda se refiere a la publicidad efectuada por Palm sobre este producto, en la que se indica que posee una pantalla con una profundidad de 65.000 colores. En realidad, y según han reconocido fuentes oficiales de la compañía, la computadora Palm m130 tan sólo reproduce 4.096 colores, que pueden llegar a convertirse en cerca de 58.000 gracias a la utilización de ciertas "tecnologías de combinación de color".

Palm se refiere a estas tecnologías (denominadas frame-rate y dithering) en el comunicado que ha publicado recientemente en su página web para pedir disculpas a sus clientes. En él, la compañía habla de un "error de comunicación" y asegura que procederá a "modificar su material de marketing para que refleje esta nueva información".

El bufete de abogados que actúa en nombre de los afectados, Sheller, Ludwig & Badey, ha publicado en Internet un breve cuestionario para aquellos usuarios de un Palm130 que deseen aportar su contribución a la acción legal.

Tal como recuerda CNET, Hewlett Packard fue también demandada hace dos años por motivos similares referentes a los primeros PDA de la familia Jornada. En aquella ocasión, HP recompensó económicamente a los afectados.

La mayoría de dispositivos de Palm poseen pantallas monocromas, capaces de reproducir tan sólo escalas de grises. Con la reciente llegada de los modelos m505, m515 y m130 -aparecido en marzo de este año y con un precio de unos 250 dólares-, Palm está extendiendo el color entre su amplia gama de PDA.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar