Actualidad

Spb desarrolla un práctico teclado táctil para PDA

 
27
AGO 2002

El nuevo Spb Full Screen Keyboard, creado por la norteamericana Spb Software House, convierte la pantalla del PDA en un teclado táctil. Compatible con los dispositivos basados en Pocket PC 2002, este práctico software cuenta ya con una versión para los usuarios de habla castellana.

Spb Software House ha ideado un práctico sistema de introducción de datos al PDA a través de su pantalla táctil. Se trata del Spb Full Screen Keyboard, una aplicación que consiste en la reproducción de un teclado táctil a pantalla completa, como bien indica su nombre. A diferencia del habitual teclado táctil presente en los PDA por defecto, las dimensiones de las teclas de éste -relativamente grandes- permiten al usuario teclear el texto con los dedos, prescindiendo pues del lápiz óptico.

La nueva aplicación de Spb aprovecha la casi totalidad de la pantalla del PDA, lo cual permite teclear los datos con los dedos, y no con el lápiz óptico, como es habitual.
La nueva aplicación de Spb Software House aporta dos ventajas básicas al usuario de un PDA basado en el sistema operativo Pocket PC 2002. En primer lugar, la posibilidad de disponer de un teclado virtual relativamente grande, sin los gastos -ni el bulto- que supone adquirir un teclado físico opcional. La segunda ventaja es la posibilidad de personalizar el teclado, pudiendo adaptarlo a distintos lenguajes mediante la instalación de un skin, esto es, de un cambio en la apariencia original del programa.

Inicialmente, Spb ya ha creado las versiones española, italiana, francesa y alemana -aparte de la aplicación original, la norteamericana- de su nuevo teclado virtual. Se trata, en efecto, de skins que pueden descargarse desde la página oficial de Spb Software House. Antes, lógicamente, es necesario adquirir la propia aplicación, disponible en pocketgear.com y handango.com por cerca de 10 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar