Actualidad

Sanyo, Ricoh y Kyocera presentan sendas novedades estivales

 
26
AGO 2002

Algunos de los fabricantes con menor repercusión en el mercado de la fotografía digital han aprovechado el mes de agosto para dar a conocer sus últimas novedades. Sanyo, Ricoh y Kyocera han anunciado la llegada de sus nuevas cámaras, todas ellas compactas pero con aptitudes bien distintas.

Las nuevas cámaras digitales de Sanyo, Ricoh y Kyocera lucen características muy distintas entre ellas, y representan un abanico de resoluciones que van desde los 2 a los 5 megapíxeles. La cámara de Sanyo destaca por su depurado modo de grabación de piezas de vídeo; la de Ricoh, por su rapidez de funcionamiento, y la de Kyocera, por ser la cámara más pequeña del rango de los 5 megapíxeles.

Las nuevas Sanyo DSC-MZ3 y Ricoh Caplio RR30
Sanyo DSC-MZ3

El fabricante japonés Sanyo resalta con especial afán el nuevo sistema de procesado de las imágenes de vídeo que su nueva cámara, la DSC-MZ3, permite capturar. En la nota de prensa emitida por su división japonesa, Sanyo asegura que las piezas de vídeo capturadas con la cámara ofrecen una calidad de película al visionarlas por televisión.

La DSC-MZ3 dispone de un CCD de 2 megapíxeles efectivos, a pesar de que alcanza los 2,9 MP mediante un sistema de interpolación. La cámara es compatible con el formato de grabación CompactFlash Tipo II y los discos Microdrive de IBM, y funciona con una batería de ión de litio.

Ricoh Caplio RR30
La novedad presentada por Ricoh, la Caplio RR30, destaca esencialmente por su rapidez de funcionamiento, con un intervalo de obturación de tan sólo 0,22 segundos. Este es, pues, el tiempo que tarda la cámara en capturar la imagen desde el momento en que el usuario pulsa el botón de disparo.

Con un CCD de 3,24 megapíxeles efectivos, la Caplio RR30 ofrece un zoom óptico de 3 aumentos y un modo de enfoque macro de hasta 1 centímetro de distancia del sujeto.

Kyocera Finecam S5
Como anticipo de la feria Photokina, que se celebrará en Colonia del 25 al 30 de septiembre, Kyocera ha dado a conocer "una de las cámaras más pequeñas y ligeras de la familia de los 5 megapíxeles". Se trata de la Finecam S5, como informa dcviews.com, que respeta la estética compacta y de reducidas dimensiones de sus antecesoras.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar