Actualidad

Dell, futurible competidor en el mercado de PDA

 
2
AGO 2002

La compañía informática con sede en Tejas pretende comercializar, a finales de año, sus propios Pocket PC de bajo coste. Así lo ha filtrado el diario electrónico taiwanés DigiTimes, que también señala que el nuevo dispositivo de Dell se asemejará mucho a la popular gama de dispositivos iPAQ de HP.

Dell ha encargado a la compañía taiwanesa Wistron la fabricación de alrededor de un millón de computadoras de bolsillo, según informa DigiTimes, un periódico electrónico de la también denominada República de la China. Dell se introducirá así en el reñido mercado de los PDA, con unas unidades de muy bajo coste -unos 300 dólares- y altas prestaciones.

De hecho, el medio taiwanés asegura que los nuevos Pocket PC de Dell, basados en el sistema operativo de Microsoft, tendrán un enorme parecido con los exitosos iPAQ, los ordenadores de bolsillo desarrollados por Compaq, que ahora se comercializan bajo el paraguas de HP. Según DigiTimes, Dell empezaría a comercializar sus primeros Pocket PC durante las próximas Navidades.

La incursión de Dell al mercado de los PDA se produce en un excelente momento para la compañía. En un reciente comunicado de prensa, Dell atribuye a su presidente y CEO, Michael Dell, la siguiente frase, efectuada durante su discurso ante los principales accionistas de la compañía a mediados de julio: "Ahora más que nunca en nuestra historia, somos una compañía más fuerte y competitiva".

Por otro lado, y según señala CNET, Dell no tan sólo quiere extender su producción de bajo coste al mercado de las computadoras de bolsillo, sino también al de las impresoras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar