Actualidad

Canon ofrece 20.000 dólares a la mejor creación digital

 
31
JUL 2002

La compañía japonesa ha anunciado la convocatoria de su anual concurso Canon Digital Creators Contest 2002, en la que se recompensará al ganador con 20.000 dólares y un viaje al Japón. Canon ya ha habilitado una web en castellano para que los interesados efectúen su inscripción.

El concurso de Canon pretende premiar la mejor creación digital en cada una de las siguientes categorías: fotografía digital; artes gráficas o ilustración digital; vídeo digital, y página web. Para cada uno de los ganadores, Canon ofrece 20.000 dólares estadounidenses. El ganador absoluto -el trabajo del cual se imponga a los del resto de categorías- será agraciado, además, con un viaje a Japón para presenciar la ceremonia de entrega de los premios.

Fragmento de la obra de Lucinda Noble, que en la pasada edición del concurso    fue galardonada con un premio a la excelencia en la categoría de fotografía digital.
Según señala Canon, el concurso "está abierto a cualquiera que tenga una visión digital original y creativa". Los jueces Tomato, Jeff Schewe, Katsura Moshino y Scott Ross tendrán que seleccionar los mejores trabajos de aficionados de todo el mundo. Una reñida competición, pues, que en la pasada edición se saldó con un primer puesto desierto en la categoría de fotografía digital, compensado con la entrega de dos "premios a la excelencia".

En su comunicado de prensa, Canon expresa su intención de promocionar la participación española en la presente edición. Para ello, ya ha habilitado una página web en lengua castellana -algunos fragmentos están aún por traducir del inglés- con tal de facilitar la inscripción en el concurso.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar