Actualidad

La Contax N de Kyocera también necesita pasar por el taller

 
29
JUL 2002

Paralelamente a los defectos de fábrica de algunas Nikon D100 en Estados Unidos y Canadá, Kyocera ha ofrecido también su servicio asistencia técnica a los propietarios de una Contax N Digital en Japón. La cámara de lentes intercambiables padece problemas con su batería recargable.

La división japonesa de Kyocera ha emitido un comunicado en el que pone su servicio técnico a disposición de los propietarios de una cámara Contax N Digital. El motivo, la reparación de un par de defectos de fábrica -referidos exclusivamente a los modelos fabricados en Japón- que inciden en el correcto funcionamiento de esta SLR profesional, que puede adquirirse por el módico precio de 9000 euros, aproximadamente.

Según informa dcviews.com, la cámara adolece de problemas relacionados con el sistema de datos EXIF, así como con el funcionamiento de las baterías recargables en ciertas situaciones. Respecto a este último aspecto, Kyocera se refiere en su comunicado a los problemas que surgen al utilizar el modo de disparo continuo, que pueden ocasionar el cese del funcionamiento de la cámara. Para solventarlo, es necesario añadir un elemento físico a la cámara, por lo que el envío para su reparación a un centro de servicio técnico de Kyocera se hace imprescindible.

No sucede lo mismo con el sistema de información EXIF, puesto que se trata más bien de un defecto relacionado con el firmware de la cámara. Según Kyocera, los datos de disparo incluidos en las imágenes mediante el sistema EXIF no aparecen de forma correcta.

La Contax N no es la única cámara digital profesional de lentes intercambiables que debe pasar por el taller. Quesabesde.com informaba, precisamente esta mañana, de una situación similar con el modelo D100 de Nikon, en este caso en Estados Unidos y Canadá.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar