Actualidad

Algunas Nikon D100 necesitan ser revisadas en Norteamérica

 
29
JUL 2002

Las divisiones estadounidense y canadiense de Nikon han detectado un problema de fábrica que afecta el sistema de balance de blancos de su última cámara SLR digital, la D100. Por otros motivos, Olympus Japón también ofreció hace unos días la revisión gratuita de algunas Camedia C-40 Zoom.

Algunos de los modelos fabricados en Estados Unidos y Canadá de la cámara baluarte de Nikon esta temporada, la D100, padecen un defecto de fábrica que incide sobre su sistema de exposición automática. El fallo afecta una de las funciones del balance de blancos de la cámara (White Balance Bracketting), resultando en un funcionamiento imperfecto de dicha función bajo ciertas condiciones de disparo.

Los servicios técnicos estadounidense y canadiense han ofrecido su ayuda -de forma gratuita- a los usuarios de esta cámara. De hecho, la reparación de la avería, que afecta básicamente a las D100 con el firmware 1.0, tan sólo pueden realizarla los técnicos de Nikon, por lo que no se trata de una simple actualización del software de la cámara.

Olympus Japón también detecta defectos de fábrica
Hace una semana, otra cámara digital, la Camedia C-40 Zoom, ha sido objeto también de revisión por parte de los servicios técnicos de esta compañía en Japón. En concreto, unas 21.000 unidades de este modelo compacto de 4 megapíxeles fueron comercializadas en dicho país con problemas de recarga de las baterías.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar