Actualidad

Nace un nuevo Pocket PC, esta vez alemán

 
29
JUL 2002

La semana pasada quesabesde.com informaba sobre la presentación del primer Pocket PC mexicano. Estos últimos días, la empresa alemana Yakumo ha comunicado el lanzamiento de otro Pocket PC, destinado también al mercado local.

No se trata del primer Pocket PC alemán, pero sí de otro producto autóctono que intenta hacerse un hueco en un mercado dominado por las grandes multinacionales norteamericanas y japonesas. Al lanzamiento del mexicano Alaska Cove Pocket PC le sigue casi simultáneamente el del nuevo Yakumo PDA Alpha.

Al igual que su homónimo mexicano, presentado la semana pasada, el computador de bolsillo de Yakumo está basado en el sistema operativo Pocket PC 2002 e incorpora el microprocesador estándar Intel a 206 MHz. El Yakumo aventaja al PDA americano en memoria RAM -64 MB- y peso -143 gramos. El resto de especificaciones técnicas son las previsibles para una unidad de estas características: pantalla TFT de 3,5 pulgadas, con 65.000 colores y una resolución de 240 x 320 píxeles; 32 MB de memoria flash ROM; ranura de expansión para tarjetas SD y MMC; batería de ión de litio de 1000 mAh, con una duración aproximada de 10 horas, y conectividad USB e IrDA.

El Yakumo PDA Alpha, que tiene un precio de 470 euros, está destinado exclusivamente -en un principio- al mercado alemán.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar