Actualidad

Nikon actualiza los firmware de 3 de sus Coolpix

 
26
JUL 2002

A pesar de que aún no están disponibles en castellano, las nuevas actualizaciones del firmware para las Coolpix 995, 2000 y 885 ya han sido publicadas en la web oficial de Nikon Europa. Las actualizaciones solventan problemas de calidad de imagen, de lectura de tarjetas y de compresión.

De momento, tan sólo están disponibles para los usuarios anglosajones, aunque una pequeña advertencia señala que también aparecerán en el resto de idiomas. Los usuarios españoles -y franceses y alemanes-, pues, tendrán que ser pacientes ante la llegada de las nuevas versiones de los firmware para las Nikon Coolpix 995, 2000 y 885.

Con la versión 1.7 de su firmware, la ya veterana Coolpix 995 es subsanada de un pequeño problema de balance de blancos: "Esta actualización del firmware mejora las imágenes capturadas por la Coolpix 995 que aparecen demasiado rojas cuando se utiliza el modo automático de balance de blancos bajo una luz incandescente".

La recién llegada Coolpix 2000 registra aún ciertos problemas en el proceso de lectura de las tarjetas de memoria CompactFlash. Con esta nueva versión de su firmware, Nikon pretende erradicar un par de inconvenientes en este sentido: "Algunas veces, cuando se utiliza la tarjeta CompactFlash EC-8CF incluida en la caja, el aviso aparece en la pantalla LCD cuando la cámara está conectada al PC vía USB". Del mismo modo, existe otro problema de lectura de cualquier tarjeta CompactFlash, que esta versión 1.4 del firmware de la Coolpix 2000 también solventa.

En el caso de la Coolpix 885, la versión 1.1 de su firmware garantiza la inaplicación de un exceso de compresión en según qué escenas, capturadas en calidad Fine y en la máxima resolución.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar