Actualidad

Proliferan los móviles con cámara en Japón

 
17
JUL 2002

DTT DoCoMo ha presentado dos nuevos teléfonos móviles con cámara digital integrada. Uno de ellos, el mova D251i, dispone de ranura para tarjetas de memoria e incorpora una unidad de flash. La resolución de ambos dispositivos no supera los 0,2 MP.

Mientras en los mercados europeos empiezan a penetrar los primeros dispositivos celulares híbridos -teléfono móvil y cámara digital en uno- de la mano de Nokia y Sony-Ericsson, en Japón la oferta al respecto es un tanto más nutrida. DTT DoCoMo, el gigante japonés de las telecomunicaciones, ha presentado dos nuevos teléfonos móviles con cámara digital, dentro de su gama de dispositivos i-shot.

Los nuevos móviles con cámara digital de DTT DoCoMo: el F251i (izquierda) y el D251i.
El más completo de ellos, el mova D251i, incorpora prestaciones sorprendentes en un móvil. Dispone, por ejemplo, de una unidad de flash integrada, así como de un zoom digital de 8 aumentos. En lo que se refiere a su pantalla TFT, reúne características superiores a las de la mayoría de cámaras digitales del mercado, con un tamaño de 2,1 pulgadas y un total de 262.144 colores. Además de la pantalla TFT, el mova D251i ofrece una pequeña pantalla de 256 colores en su parte trasera.

Con un peso de tan sólo 120 gramos, el mova D251i incorpora un sensor CCD capaz de capturar imágenes de 170.000 píxeles de resolución. Para almacenarlas, el pequeño móvil no tan sólo dispone de memoria interna; ofrece también la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante las nuevas tarjetas de memoria MemoryStick Duo. Según DTT DoCoMo, el número total de imágenes que puede capturar este teléfono -con una tarjeta de 8 MB y la memoria interna- es de 1670.

La otra novedad presentada por DTT DoCoMo es el mova F251i, con un CCD de 110.000 píxeles. Más ligero que el D251i -unos 105 gramos-, también dispone de dos pantallas: una TFT principal, de 65.536 colores, y otra de menor resolución en la parte trasera. DTT DoCoMo asegura que este móvil es capaz de almacenar, en su memoria interior, un total de 1000 imágenes.

Artículos relacionados (1)
Opinión
08 / JUN 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar