Actualidad

Olympus se apunta al carro de los 4 MP

 
1
JUN 2001

Poco después de anunciar Toshiba el inminente lanzamiento de la primera cámara digital no profesional de 4 megapíxeles, Olympus ha hecho lo propio. La Camedia 4040 Zoom incorpora un CCD de 4,1 MP y un zoom de 3 aumentos.

Parece ser que la tendencia de este año en el mercado de las cámaras digitales apunta hacia los 4 MP. Toshiba, hace casi un mes, y Olympus, hoy, han anunciado las primeras cámaras compactas que superan la barrera de los 4 millones de píxeles. La nueva Olympus Camedia 4040 Zoom, además, incorpora lo que se ha denominado Optimum Image Enlargement Mode, que incrementa el tamaño inicial de la imagen a la increíble resolución de 3200 x 2400 píxeles. Es decir, el tipo de imagen que podríamos conseguir con una cámara de 7 MP. Aunque Olympus no lo especifique, tal milagro se debe probablemente al uso de la interpolación, lo que coloca la nueva Camedia al lado de la Ricoh RDC-7, capaz también de lograr imágenes de un tamaño similar.

Un potente zoom

Además de los 4 MP, la Camedia 4040 sobresale por su zoom óptico de 3 aumentos, que puede combinarse con el digital de 7.5 aumentos. La Olympus satisface el resto de parámetros mínimamente deseables en una cámara de esta categoría: conectividad USB, modo vídeo para QuickTime, un sistema de reducción de ruido en las imágenes, una tarjeta SmartMedia de 16 MB, un par de baterías de ión de litio y un flash muy versátil.

La Camedia 4040 Zoom se lanzará en breve en Estados Unidos por el módico precio de 1.100 dólares, poco más de 200.000 pesetas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar