Actualidad

El móvil, ¿futuro álbum de fotos portátil?

 
10
JUL 2002

Recientemente, Sbp Software House anunció la creación de Palbum, un software de visualización y organización de fotos digitales para ordenadores de bolsillo, o PDA. Ahora, la compañía está trabajando en la versión de Palbum para teléfonos móviles.

Sbp Software House ha anunciado la creación de la versión beta -provisional- de Palbum para teléfonos móviles. No para cualquier teléfono móvil, evidentemente, sino para aquellos basados en el sistema operativo SmartPhone 2002, de Microsoft. Así, mediante un móvil de última generación será posible visualizar en una pantalla a todo color las imágenes capturadas con una cámara fotográfica digital. Del mismo modo, y con la ayuda de la tecnología GPRS, será posible enviar las imágenes a otro teléfono móvil compatible.

Palbum reduce de tamaño las imágenes -para poder ser visualizadas en la pequeña pantalla del móvil- e igualmente las comprime -para aprovechar al máximo la escasa memoria de los teléfonos celulares.

Del Palbum destaca sin duda su sistema de navegación intuitivo, que aprovecha las ventajas de las pantallas táctiles. El usuario puede seleccionar en una imagen distintos fragmentos de ésta que se convierten en enlaces hacia otras imágenes, asignadas por él mismo. Así, en una foto de familia, la imagen del perro puede convertirse en un enlace hacia un grupo de imágenes relacionadas con éste.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar