Actualidad

SD Card, el formato más pequeño para comunicaciones WLAN

 
10
JUL 2002

Intersil ha anunciado que a finales de año tendrá listas las primeras tarjetas SD Card para comunicaciones sin cables WLAN (802.11b) o de área local. Un logro que supondrá disponer de capacidad inalámbrica gracias a una tarjeta casi tan pequeña como un sello.

La compañía norteamericana Intersil, en colaboración con SyChip, está trabajando en la creación de unas nuevas tarjetas SD Card para comunicaciones sin cables de red local WLAN, conocidas también como 802.11b. Las SD Card, utilizadas como soporte de almacenamiento por varios productos como cámaras digitales o teléfonos móviles, se convertirán así en el módulo extra de comunicaciones WLAN más pequeño del mercado.

En palabras de Intersil, "La tarjeta SD Card dotará de comunicación wireless a estos dispositivos sin bultos añadidos ni costes en adaptadores". En efecto, las tarjetas SD Card, un formato promovido -entre otros- por Panasonic, tienen unas dimensiones de apenas 32 milímetros de alto, por 24 de ancho y 2 de profundidad. En el caso de las nuevas tarjetas SD Card para comunicaciones WLAN, la altura será de 50 milímetros.

Los chips de SyChip incorporados en las tarjetas SD Card ofrecen compatibilidad con los sistemas operativos de Windows (2000, XP y la versión 2.11 ó superior de CE) y Palm OS 4.0.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar