Actualidad

Kodak asegura que sus nuevas alcalinas duran 3 veces más

 
9
JUL 2002

La compañía norteamericana ha presentado unas nuevas pilas alcalinas, "las baterías alcalinas AA con más duración en una cámara digital". Se trata de las nuevas Kodak Max, compatibles "con un 50 por ciento de las cámaras".

Kodak ha desarrollado unas nuevas pilas alcalinas de larga duración, las Kodak Max, pensadas para su uso en una cámara digital. Según la compañía norteamericana, las nuevas alcalinas ofrecen una autonomía de funcionamiento 3 veces mayor que el resto de alcalinas del tamaño estándar AA. Una duración que se traduce, asegura Kodak, en la posibilidad de capturar hasta 150 imágenes, en vez de las 40 ó 50 que pueden realizarse con un juego de baterías alcalinas AA. Unos resultados que Kodak dice haber contrastado en su cámara compacta DX3600.

La compatibilidad de las nuevas pilas es quizás su mayor lastre, pues Kodak reconoce que tan sólo pueden ser utilizadas con un 50 por ciento de las cámaras digitales del mundo, a pesar de que su compatibilidad en Estados Unidos alcanza el 70 por ciento de las cámaras.

El precio de las nuevas pilas, disponibles a partir de septiembre, será semejante al de otras alcalinas del mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar