Actualidad

Cómo llevar 16.000 sinónimos en el bolsillo

 
9
JUL 2002

Beiks, una compañía norteamericana de desarrollo de software con sede en Dallas, ha presentado su nuevo diccionario en castellano para Pocket PC. En esta ocasión se trata de un diccionario de sinónimos, con un total de 16.000 palabras.

Los requisitos básicos son poseer un Pocket PC u otro ordenador de bolsillo basado en Windows CE 3.0 ó superior y tener una duda: el sinónimo que no acabamos de encontrar. Tal como señala el portal en castellano sobre Pocket PC mipcdebolsillo, Beiks ha presentado un nuevo diccionario dirigido a la comunidad de habla castellana, el Spanish Synonyms Dictionary. A pesar de su denominación anglosajona, el diccionario contiene 16.000 sinónimos en castellano, tanto europeo como latinoamericano.

Esencialmente funcional, el diccionario de Beiks ocupa apenas 400 kB, y está pensado para funcionar con un procesador ARM, el estándar utilizado hasta ahora por los PDA de la plataforma de Microsoft. Según señala mipcdebolsillo, es posible descargarse una versión de prueba del nuevo diccionario de Beiks, en la que tan sólo aparecen los sinónimos que comienzan con las letras A y B. La versión íntegra tiene un precio de 10 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar