Actualidad

Una empresa india desarrolla un completo y económico PDA

 
8
JUL 2002

Con un precio de apenas 220 euros, el Simputer dispone de 32 MB de RAM, ranura para tarjetas SmartMedia y permite navegar por Internet. Encore Software, la empresa india que está detrás del PDA, ha creado también modelos superiores con pantalla a todo color.

Encore Software, una compañía informática de India, ha creado un atractivo PDA basado en Linux. Atractivo, básicamente, por su relación calidad precio, puesto que por apenas 220 euros, permite navegar por Internet y dispone de prestaciones tales como un procesador Intel a 206 MHz, una ranura de expansión SmartMedia, 32 MB de memoria RAM y 16 MB de memoria ROM flash. El nuevo PDA, apodado Simputer, destaca pues por su rebajado precio, aunque su adquisición por parte de la mayoría de la población india supone un costoso lujo fuera del alcance de su capacidad adquisitiva.

Las especificaciones básicas del Simputer se amplían con otros modelos superiores, que evidentemente ostentan un precio mayor. Así, el Simputer de gama alta, con pantalla a todo color y 64 MB de memoria RAM (32 de memoria ROM flash), tendrá un precio aproximado de 480 euros.

El nuevo PDA indio, que funciona con dos baterías Ni-MH, está capacitado también para reproducir archivos de audio MP3. Por otro lado, puede adquirirse opcionalmente un adaptador para tarjetas de memoria flash CompactFlash del Tipo II.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar