Actualidad

Tan importante es el sensor como la óptica

 
5
JUL 2002

La última encuesta realizada por quesabesde.com a los usuarios del portal ha confirmado los resultados más previsibles: tanto el sensor de imagen como el sistema de lentes son -de largo- los dos elementos más valorados en una cámara digital.

Los usuarios y usuarias de quesabesde.com han sido ecuánimes en su veredicto y han satisfecho todas las expectativas. Según la última encuesta efectuada por este medio, los elementos más apreciados en una cámara digital son, como era de prever, el sensor de imagen y la óptica. Los resultados dejan entrever, por otro lado, una obviedad: que toda buena cámara digital que se precie tiene que ofrecer calidad a partes iguales en ambos elementos. Se trata, en definitiva, de dos prestaciones que podríamos cualificar de indisociables entre ellas.

En concreto, de los poco más de 500 votos emitidos por la comunidad de quesabesde.com, casi un 70 por ciento indican que los aspectos técnicos más valorados en una cámara fotográfica digital son el sensor de imagen y la óptica. Curiosamente, a cada uno de estos elementos le corresponde un 35 por ciento de los votos, siendo el sensor de imagen, por una diferencia de tan sólo 3 votos, el más valorado de todos.

Tipo de soporte de almacenamiento: el aspecto menos valorado
Dejando a un lado el sensor de imagen y la óptica, la prestación más valorada por los participantes en la encuesta es la que se refiere al control manual de la exposición. Así, un 12 por ciento de los encuestados consideran que el control manual sobre el disparo es el elemento más importante en una cámara digital. A poca distancia, se encuentran las prestaciones multimedia: un 8 por ciento de los usuarios otorga un peso decisivo a las opciones de grabación de voz o de vídeo, y a la posibilidad de convertir la cámara en una webcam.

La prestación que menos interés despierta, a juzgar por los resultados de la encuesta, es la que se refiere al tipo de soporte de almacenamiento de la cámara, con apenas el 7 por ciento de los votos.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar