Actualidad

RealOne se convierte en una alternativa al OpenMG

 
1
JUL 2002

La alianza entre Sony y RealNetworks para promocionar la tecnología de minidisc y los nuevos dispositivos con NetMD empieza a dar sus frutos. Dentro de una semana, los propietarios de un minidisc con NetMD podrán descargarse los archivos de audio desde los programas RealOne o RealJukebox.

En unos días, OpenMG dejará de ser el único programa desde el cual los usuarios de un minidisc dotado con tecnología NetMD pueden descargarse los archivos de audio desde el ordenador. RealNetworks ha anunciado recientemente la disponibilidad de un plug-in para sus programas de reproducción multimedia, los populares RealOne y RealJukebox, que permitirá realizar tal descarga. La novedad se encuadra en el acuerdo alcanzado entre Sony y RealNetworks hace exactamente dos meses para la promoción de los minidisc con NetMD y el software de descarga respetuoso con los derechos de autor.

De hecho, con el plug-in de RealNetworks las descargas desde RealOne o RealJukebox mantienen el sistema de chekings (chek-in, check-out) que teóricamente evita las grabaciones piratas. No obstante, con el RealOne, a diferencia del RealJukebox, será posible transferir la música sin derechos de autor un número ilimitado de veces.

Dadas estas circunstancias, la principal ventaja que ofrece el plug-in, que es totalmente gratuito, consiste en la posibilidad de transformar un mayor abanico de archivos de audio al formato propio de los minidisc, el ATRAC 3. Así, mediante los reformados RealOne y RealJukebox, es posible convertir a ATRAC 3 no sólo los archivos MP3 y WMA, sino también los utilizados por el software de RealNetworks, a saber: RMJ, RMX, RA y RM.

El plug-in de RealNetworks para su software RealOne y RealJukebox estará disponible en su página oficial a partir del próximo día 8 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar