Actualidad

Cyber-shot DSC-U10, el megapíxel más "chic" de Sony

 
28
JUN 2002

La división japonesa de Sony ha presentado su cámara digital más pequeña y juvenil. Se trata de la DSC-U10, una Cyber-shot atípica, con sensor de 1,3 MP y un objetivo de distancia focal fija que se protege mediante una cubierta deslizante. La nueva cámara pesa apenas 120 gramos con la batería incluida.

Más bien destinada a un público joven, la nueva cámara digital de Sony, la DSC-U10, es muy pequeña, y está disponible -entre otros- en color rosa. Con unas dimensiones aproximadas de 84 por 40 milímetros, y 28,6 milímetros de grosor, la nueva DSC-U10 se desmarca del resto de cámaras Cyber-shot no tan sólo por su tamaño, sino también por su sistema de protección del objetivo, consistente en una cubierta deslizante al más puro estilo Olympus.

Respecto a la óptica de la cámara, se trata de un objetivo fijo de 33 milímetros en paso universal, con una abertura de f 2.8. No es éste el único parámetro humilde de la DSC-U10: su pantalla TFT para visualizar las imágenes es de tan sólo 1 pulgada de tamaño, y su sensor de imagen -como ya se ha señalado- es de 1,3 megapíxeles. El CCD SuperHAD de la DSC-U10, pues, es capaz de capturar imágenes a una resolución máxima de 1280 x 960 píxeles.

Entre las principales ventajas de la DSC-U10 destacan su ranura para tarjetas de memoria flash MemoryStick -un privilegio teniendo en cuenta el tamaño de la cámara-, la opción que permite grabar piezas de vídeo -desafortunadamente, sin sonido-, y las pilas incluidas con la cámara, 2 Ni-MH recargables.

Según señala Sony en su nota de prensa, la nueva Cyber-shot DSC-U10 aparecerá en el mercado nipón a partir del día 20 del próximo mes de julio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar