Actualidad

HP resalta la mejorada pantalla de los nuevos iPAQ 3900

 
25
JUN 2002

El nuevo procesador XScale ha merecido solamente una somera referencia en la nota de prensa que HP emitió ayer para presentar sus nuevos Pocket PC. Los primeros iPAQ que se comercializan bajo la marca HP destacan, según su fabricante, por su mejorada pantalla TFT.

Tal como anunciaba este medio por boca de CNET el pasado viernes, HP desveló ayer los nuevos Pocket PC basados en la tecnología XScale de Intel. Se trata de la familia iPAQ H3900, compuesta por los modelos 3950 y 3970, éste último con un chip para comunicaciones Bluetooth incorporado. Los nuevos dispositivos de HP revisten de importancia, a simple vista, por dos motivos esenciales: son los primeros iPAQ que HP comercializa bajo su marca después de la fusión con Compaq, y asimismo son los primeros iPAQ que incorporan un procesador de Intel basado en la microarquitectura XScale.

Este último aspecto, sin embargo, parece no disponer de suficiente relevancia, puesto que el sistema operativo de Microsoft en el que se basan los nuevos iPAQ -así como el resto de Pocket PC incluidos en la plataforma Microsoft-, el Pocket PC 2002, no está preparado para aprovechar las ventajas de los nuevos procesadores de Intel. Así, los nuevos dispositivos de HP incorporan un procesador PXA250 a 400 MHz, pero sin duda el cambio que supone -por ahora- esta tecnología con respecto a los procesadores StrongARM incorporados por los iPAQ precedentes es mínimo. De aquí que HP tan sólo le dedique una discreta referencia al nuevo procesador de los iPAQ.

No sucede lo mismo con las pantallas que incorporan ambos dispositivos. Según HP, las pantallas TFT de los nuevos iPAQ 3900 ofrecen una imagen más brillante y una lectura aún más cómoda. Otro aspecto que resalta HP es la prestación ya adelantada por CNET del polifacético chip de control remoto incorporado en los nuevos PDA, que ofrece la posibilidad de manipular a distancia el funcionamiento de distintos electrodomésticos del hogar. La ranura para tarjetas SD y MMC, una prestación que no es nueva en los iPAQ, también aparece arriba de la lista de novedades destacables según HP.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar