Actualidad

Casio presenta dos cámaras con óptica Pentax

 
25
JUN 2002

Idénticas en casi todo menos en resolución, las nuevas QV-R3 y QV-R4 de Casio cuentan con poderosas prestaciones para el consumidor medio. Ambas disponen de una óptica Pentax de f 2.6, así como de 11 MB de memoria interna y un modo de grabación de piezas de vídeo.

La QV-R4 es la segunda cámara de Casio que rebasa la barrera de los 4 megapíxeles de resolución, y es la primera que utiliza un objetivo de factura Pentax. La nueva Casio se perfila, pues, como una digna compañera de trono de la cámara baluarte de la compañía hasta el día de hoy, la QV-4000, también con un CCD de 4 MP, pero con una óptica desarrollada por Canon. Junto con la QV-R3, Casio ha dado a conocer la QV-R3, que viene a ser la versión con casi un megapíxel menos de resolución (3,2 MP efectivos) de su compañera de presentación, lo cual debería repercutir directamente en su precio, presumiblemente más asequible.

Ambas cámaras disponen de un objetivo Pentax, con un rango de abertura de f 2.6 - 4.8 y una distancia focal equivalente de 37 - 111 mm (37 - 112.5, en el caso de la QV-R4). Las nuevas Casio, pues, disponen de un zoom óptico de 3 aumentos, que pueden combinar con el digital de 3,2 aumentos. Otro rasgo singular que comparten las dos cámaras son los 11 MB de memoria interna, una prestación complementaria a la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento mediante tarjetas de memoria flash SD y MMC, que en un principio se venden por separado.
0,01 segundos de intervalo de obturación
Casio clama, por encima de otras prestaciones, el nuevo sistema LSI que incorporan sus dos nuevos modelos. Gracias a éste -asegura Casio-, el tiempo que transcurre desde que el usuario pulsa el botón del obturador hasta que la cámara graba la imagen en la memoria flash es virtualmente inexistente. En concreto, el fabricante japonés garantiza que el intervalo de obturación es de 0,01 segundos, por lo que la velocidad de funcionamiento de ambas cámaras promete ser realmente uno de sus puntos fuertes.

Otras de las prestaciones destacables de ambos modelos son los tres modos de medición de la luz (matricial, ponderado al centro y puntual), la posibilidad de almacenar piezas de vídeo y el modo macro de autoenfoque de hasta 14 centímetros. A nivel de hardware, merecen atención la pantalla LCD de 1,6 pulgadas y casi 85.000 píxeles de resolución, y la batería recargable de ión de litio, que atorga alrededor de 2 horas de autonomía -según Casio- a las dos cámaras.

Las nuevas cámaras incorporan el ya tradicional sistema Best Shot de Casio. Sin embargo, llaman la atención otras dos opciones de disparo inéditas hasta el momento en cualquier cámara digital. Se trata de los llamados Coupling Shot y Pre-Shot, que básicamente mantienen semitransparente el fondo de la imagen después de un primer disparo para superponer, mediante un segundo disparo, cualquier sujeto en primer plano.

Actualización: Flamagas SA, distribuidor oficial de Casio en España, no puede aún confirmar los precios de las nuevas cámaras QV-R3 y QV-R4, que se comercializarán en España a partir del próximo mes de septiembre. Su precio en Estados Unidos es de 400 y 500 dólares, respectivamente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar