Actualidad

La presentación de los primeros HP iPAQ es inminente

 
21
JUN 2002

Según CNET, la compañía norteamericana dará a conocer el próximo lunes los nuevos iPAQ 3950 y 3970. Se trata de los primeros iPAQ que se comercializan bajo la marca HP desde que ésta se fusionara con Compaq. Ambos modelos incorporan un microprocesador XScale.

CNET informa que este próximo lunes HP presentará oficialmente los primeros HP iPAQ que vende bajo su nombre de marca. Asimismo, se trata de los primeros iPAQ que incorporan un microprocesador XScale de Intel, concretamente el PXA250, con una velocidad de procesamiento de hasta 400 MHz. Se espera que tal innovación aporte a la nueva gama de dispositivos, esencialmente, un menor consumo de batería.

Aparte de los microprocesadores XScale, los nuevos iPAQ 3950 y 3970 incorporan un chip de control remoto universal, desarrollado por la compañía Universal Electronics. Gracias a éste, ambos dispositivos podrán funcionar como mandos de control remoto de buena parte de los electrodomésticos del hogar, tales como una televisión, un DVD o una cadena de música.

Previsiblemente, ambos iPAQ compartirán las mismas características técnicas, siendo la principal diferencia entre ambos la incorporación, en el 3970 -el modelo de gama alta-, de un chip para comunicaciones Bluetooth.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar